“Destape” chafa de Monreal

Por Arturo Ríos Ruiz

*Guadiana el “padrino” cuestionado 

*El zacatecano tercero en discordia 

En Coahuila, ‘destaparon’ a Ricardo Monreal como presidenciable para 2024 

con un cartel con su imagen y un gallo; morenistas de Saltillo “abrieron” al coordinador parlamentario como candidato presidencial. 

Durante un mitin del candidato a la alcaldía de Saltillo, Coahuila, y senador con licencia, Armando Guadiana, una mujer y un hombre sacaron la manta donde se leía: “para la presidencia él es mi gallo”. 

El abanderado de Redes Sociales Progresistas Isaac Álvarez Nájera, que buscaba la alcaldía de Saltillo declinó a favor de Armando Guadiana Tijerina; nominado por Morena, el RSP, es afín al partido del gobierno y repite la táctica de la alianza PAN-PRI-PTD que tanto critican. 

A Guadiana se le señala como proveedor de carbón con 4 minas en la que familiares aparecen como propietarios y él se escabulle al afirmar que nada tiene que ver con ellos. Nadie se la crea. 

También fue señalado por Humberto Moreira de tener socios con representantes del narco, que evidentemente lo ha negado el legislador. Por lo tanto, es un pésimo “Padrino” de Monreal, al que le comen las manos por colarse a la sucesión presidencial. Nadie duda que quiere la grande, 

En la deducción pública Marcelo Ebrard y Claudia Scheinbaum, han sido catalogados como los naturales sucesores de Andrés Manuel, aunque pesa en ello, la proclividad manifiesta del mandatario de extender su mandato o de plano la reelección. Hoy los tiene mal parados la Línea 12, que le rezumba en sus oídos. 

 

Recordemos que Alejandro Rojas Díaz Durán, formó parte íntima del equipo de antaño encabezado por Manuel Camacho Solís, Marcelo Ebrard, Joel Ortega Cuevas y él mismo desde 1985 y caminaron juntos desde entonces. Crearon el Partido Centro Democrático en el 2 mil, que fue un fracaso, Marcelo declinó como aspirante al Gobierno de la ciudad a favor de AMLO. 

Ante la muerte de Manuel Camacho Solís el 5 de junio de 2017, siendo senador, Marcelo Ebrard tomó la estafeta del grupo, quien por cierto no asistió a los funerales debido que huía de la amenaza que mantenía Miguel Ángel Mancera en su contra y se refugiaba en Paris. 

En el camino se pelearon Ortega Cuevas y Ebrard por deponerlo de la jefatura de policía por el percance de la discoteca The News Divine y Rojas Díaz Durán apareció al lado de Monreal en la Delegación Cuauhtémoc y luego suplente en la senaduría de Ricardo y desde ahí, es su mayor alfil. 

Se creía que Monreal y Ebrard practicaban el uno dos para la Presidencia y ya tiene rato que visualizamos que, a la final, conociendo las ambiciones del zacatecano, caminaría por su cuenta, pero no nos imaginamos que fuera tan pronto. Esto apenas comienza. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario