Guillermo Robles

A merced de las promesas incumplidas

Por Guillermo Robles Ramírez

Es un año electoral muy importante para algunas entidades del país, en el caso de los coahuilenses, están dejando su posición muy clara pues después de haber repetido muchos alcaldes de la Entidad, como lo fue en su momento Jorge Zermeño Infante, en la ciudad de Torreón, en donde los panaderos ahora aplican lo mismo que dice el caudillo Obrador, es decir, muchas promesas y nada, de nada.

Bien dicen que el prometer no empobrece a nadie, pero sí les quita mucha credibilidad a los torreonenses, ya que es duro aceptarlo, pero es peor ignorarlo y no recordárselo a los ciudadanos.

Me refiero a la creciente incidencia de robos con violencia, asaltos a negocios y delitos de alto impacto que siguen registrándose en Torreón, Coahuila., por más que sus autoridades locales pretendan tapar el “sol con un dedo”, porque es una incertidumbre que a diario enfrentan sus habitantes.

Esta falta de seguridad la viven sus habitantes, por más que lo nieguen las autoridades municipales y para muestra es el que los empresarios organizados han levantado la voz, pues quien no acepta ni ve la realidad es su Alcalde, con licencia, Jorge Zermeño Infante, quien por andar buscando su diputación federal.

Zermeño Infante, les aplica con la misma receta de cuando buscó su relección pasada como alcalde de Torreón en el 2018 en donde los reclamos comunitarios que siempre rechazó el Edil señalando que solo se trataban de quejas mal intencionados para minimizar la situación.

En su segundo periodo como Alcalde de esa ciudad, el tema de seguridad quedó igual o peor, después de que ingenuamente los torreonenses prefirieron darle otra oportunidad al PAN, partido al que pertenece Zermeño Infante.

No olvidemos que, en el mes de julio del 2018, los directivos y socios del Grupo Empresarial Laguna, había hecho pública su preocupación por el elevado incremento en robos con violencia de vehículos, casas, negocios y otros delitos de alto impacto.

Antonio Bailler Smith vocero del mencionado organismo empresarial GEL y Presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, declaró hace 3 años atrás que la situación estaba peor que antes debido a que se han dejado de realizar los rondines o recorrido de la policía dejando a la comunidad a merced de todo tipo de delincuencia.

En ese mismo año también recalcó que la inseguridad ha provocado pérdidas económicas a las pequeñas y medianas empresas que al verse desprotegidas por las fuerzas policiacas se obligan a desembolsar mayores recursos para la adquisición de equipos de seguridad, entre ellos circuitos cerrados, cámaras de video, alarmas, etc.

Reclamó y lamentó el que se hayan suspendido las reuniones del Panel Indicativo de Incidencia Delictiva, que fueron muy útiles para analizar la incidencia delictiva y partir de ahí diseñar más y nuevas tácticas para atacar los delitos.

Fue insistente el empresario lagunero, en la preocupación del sector empresarial por la incertidumbre provocada ante el alto índice de latrocinios de todo tipo, pese a que la autoridad local no reconoce esa situación.

A la inseguridad, que vive la Perla de La Laguna, hay que agregar otra pesadilla que sufre gran parte de las colonias que es la severa falta de agua potable en infinidad de sectores, carencia que también rechaza el Edil con el argumento de que siempre ha existido esa escasez o limitante del preciado líquido, acentuándose en la temporada de verano en que hay mayor demanda

Un problema que Zermeño Infante, en sus dos periodos como Alcalde de la cabecera municipal de Torreón, nunca pudo resolver de manera satisfactoria para los torreonenses.

Son las mismas promesas que hace ahora su nuevo candidato del PAN para la alcaldía de Torreón y que es más conocido en la capital de Coahuila, por hacer “mucho ruido, y pocas nueces”, y quien se la pasó aprovechando la tribuna del Congreso de Coahuila de Zaragoza criticando al Ejecutivo que dando soluciones al los coahuilenses.

Torreón, necesita un verdadero cambio y por eso hay que estar atento a la trayectoria política de lo que han hecho en concreto para ayudar a los coahuilenses o cierta localidad y no caer en las payasadas que puedan estar haciendo solo para generar empatía porque el día que estén en la silla, se olvidan de ustedes.  (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México) www.intersip.org

Deja un comentario